domingo, 27 de agosto de 2017

2.2 CONTENIDO DEL PAQUETE



ENVOLTURA EXTERNA DEL PAQUETE: Hecha de vinil. consta de dos caras:
  1. CARA ACTIVA: Se caracteriza por ser en su totalidad de color blanco,se le llama activa porque debe estar siempre en contacto con los órganos que serán radiados. cuenta en una de sus esquinas con un                                                                                                      ***PUNTO DE IDENTIFICACIÓN: El cual se debe colocar incisal/oclusalmente de los órganos dentarios. este nos servirá de referencia posterior al proceso de revelado, cuando en observación ubiquemos la cara convexa hacia nosotros de este punto de referencia.
  2. CARA PASIVA: Contiene una lengueta la cual nos facilitara la apertura del paquete radiografico. membretado o en forma de grabado esta debe contener la siguiente información.
  •          OPPOSITE SIDE TOWARD TUBE: Cara pasiva de la pelicula.
  •          E. SPEED: Velocidad de la pelicula.
  •          1.FILM.E: Cantidad de peliculas contenidas en el paquete.
  •          KODAK: Casa fabricante.

ENVOLTURA DE PAPEL DE LA PELICULA:   Esta cubierta va a proteger a la película de la luz y la humedad en el momento del almacenamiento, posteriormente en el proceso de revelado nos va brindar una protección para la película para no ser manchada con nuestras huellas dactilares, agua o saliva del paciente durante su manejo.


HOJA DE LAMINA DE PLOMO:  Es una cubierta importante debido a que va a desactivar los fotones que se encuentre en la radiación dispersa lo que evitara que esta regrese por la cara pasiva de nuestro paquete radiográfico creando una reimpresión de la película provocando una niebla observada al ser revelada nuestra película.
Esta laminilla reducirá la exposición de radiación a nuestro paciente.


PELÍCULA RADIOGRÁFICA:  Contenida en la parte interior de nuestro paquete radiográfico muy bien cubierta, contiene capas muy bien estructuradas para proyectar una imagen veraz y confiable


No hay comentarios:

Publicar un comentario